Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

La técnica de separación de frecuencias parece mágica


Hoy por hoy, no hay fotógrafo profesional que no conozca el valor de la técnica de la “separación de frecuencias” en Photoshop.

¿Para qué se usa? Sencillo. Se trata de una poderosa técnica para retocar la piel —indispensable para el retoque glamoroso, modelos, etc.

En el pasado, los usuarios del Photoshop utilizaban diferentes técnicas, pero el resultado no siempre era el óptimo. A veces lograban que la piel se viese con un color homogéneo, con suaves transiciones entre las zonas de luz y de sombra, pero perdían la textura natural de los poros, etc.

El secreto de la técnica de separación de frecuencias es separar los procesos: entonces, en una capa se puede retocar la textura de la piel y en otra —¡y por separado!— se retoca el color. Realmente, es una técnica impresionante que parece mágica para el que recién la descubre.

Y como que un maestro del Photoshop, trabajando en vivo, es mucho más útil que mil palabras de explicación, a continuación les dejo un video sobre cómo utilizar (correctamente) la separación de frecuencias.


Aaron Nace, un evangelista del Adobe Photoshop, nos ofrece una de sus mejores lecciones. No te la pierdas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario